En septiembre comenzamos el Proyecto «Mujeres que se cuidan».

El Instituto Mujeres y Cooperación en septiembre pone en marcha los talleres para la Promoción de la Salud de las Mujeres «Mujeres que se cuidan» presentada a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Las desigualdades de género en salud hacen referencia a las desigualdades entre hombres y mujeres en materia de salud que son innecesarias, evitables e injustas. Estas desigualdades surgen de construcciones socioculturales e históricas, y se expresan en la división sexual del trabajo, en un acceso diferencial y jerarquizado a los recursos materiales y simbólicos y al poder en sus distintas expresiones. Estos elementos transforman las diferencias sexuales en discriminaciones.

El proyecto de promoción de la salud va dirigido a sensibilizar y corregir estas discriminaciones, favoreciendo el bienestar de las mujeres en los planos bio-psico-social. Los talleres incluyen contenidos acerca de las etapas y ciclos vitales de las mujeres, el autoconocimiento y la corresponabilidad en los cuidados. En él participaran distintas profesionales de salud comunitaria y género que impartirán los talleres en toda la geografía de la Comunidad de Madrid.

Si estáis interesadas en obtener más información o inscribirse en los talleres, entrar en la página -> Mujeres que se cuidan. La inscripción para solicitar talleres estará abierta hasta finales de Octubre de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.