Teatro educativo: proyecto “Entre nosotras” contra la violencia de género

El pasado 28 de septiembre presentamos el Espacio de Teatro Educativo “Entre Nosotras”, durante la celebración de las Jornadas “Propuestas innovadoras en la atención a menores y mujeres víctimas de violencia de género”. La organización corrió a cargo de la Dirección General de la Mujer.

Este órgano planteó unas jornadas ese día en la Casa Encendida, dirigida a todos los municipios que cuentan con dispositivos de atención a la violencia de género.

Una idea innovadora en la lucha contra la violencia de género

Se seleccionaron siete entidades que presentaran proyectos novedosos tanto para actuar como para prevenir la violencia de género. Instituto Mujeres y Cooperación fuimos seleccionadas para presentar nuestro proyecto de Teatro Educativo “Entre nosotras”, que cuenta con la dirección escénica y artística de Begoña Isbert.

proyecto_teatro_educativo_entre_nosotras_2El teatro educativo como herramienta

“Entre nosotras” arrancará su actividad con la representación de la obra “La vida no… qué nervios”, interpretada por Candela Arroyo, Cristina Charro y Gala Gancedo. La obra es una comedia que, en tono ligero, relata la vida de tres mujeres cuyos caminos se cruzan por azar, desvelando lo que, de común y singular, tienen sus vidas.

Posteriormente, se realiza un debate con el público, con el fin de comentar y compartir reflexiones surgidas durante la obra.

El Espacio de Teatro educativo cuenta hasta la fecha con el cierre de cuatro funciones en toda España y continúa su camino. Esperamos que sea todo un éxito de público y ayude a sensibilizar y educar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *