Memoria Anual 2018 – Grupo Cooperativo Tangente

Nuestra entidad, Instituto Mujer y Cooperación, es una de las entidades que integra el Grupo Cooperativo Tangente. Como cada año, el Grupo Cooperativo publica su Memoria Anual. En el documento se recoge todos los proyectos, actividades, hitos y datos económicos, que realizaron todas las entidades a lo largo del año 2018.
Los proyectos desarrollados se alinean con una visión común. Tangente trabaja en nueve ámbitos de actuación:
  • Igualdad y género;
  • Agroecología;
  • Emprendimiento colectivo;
  • Consultoría social;
  • Investigación;
  • Participación ciudadana;
  • Psicología e intervención;
  • Comunicación;
  • Asesoría legal,
  • Siendo la formación un servicio transversal a todos.
Una novedad, integrada en la Memoria en la anterior edición, fue la incorporación de datos económicos. Un ejercicio de transparencia económica, que tiene como fin visibilizar los ingresos según clientes públicos y privados.
En la Memoria, podrán ver reflejados los proyectos realizados por el Instituto Mujer y Cooperación, y obtener una ficha descriptiva de los mismos. Como adelanto, un resumen de algunos de los proyectos.
  • Coach sistémico a grupos de mujeres. Intervención con grupos y coaching grupal con perspectiva de género.
  • Paseos peatonales y rutas turísticas feministas. Las visitas guiadas,tanto culturales como urbanas, son una de las líneas específicas de trabajo de IMC.
  • I Edición del curso “Coordenadas feministas”. Formación a profesionales y agentes sociales en perspectiva feminista.
Para conocer más sobre nuestro trabajo y el de todas las entidades que hacen el Grupo Cooperativo Tangente, pueden descargar la Memoria completa aquí:

¿Quieres unirte a la conversación?