Las economías feministas protagonistas de la V Feria.

Lema de la V Feria de Economía solidaria de Madrid

El fin de semana pasado 23 y 24 de septiembre celebramos la V Feria de economía social y solidaria en el Matadero de Madrid. Dentro del programa cultural de la Feria se realizó la jornada “Las economías feministas protagonistas de la Feria”. Las charlas fueron un éxito de participación y asistencia.

En el encuentro se abordó el papel que juegan las economías feministas en la transformación económica y social. El lema de la Feria manifestó la esencia de crear otras economías: ‘Orgullosas de no ser capitalistas’, mientras que el evento fue una muestra del ejercicio cotidiano que construye una economía centrada en las personas. 

Charla en la V Feria de economía solidaria

El encuentro fue un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. La meta principal fue fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas y alternativas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).

Las actividades continúan más allá de la V Feria. El 7 de octubre se celebrará la Jornada Estatal de Economía Feminista. Acudirán participantes de todo el territorio peninsular aportando fórmulas para trabajar la economía feminista desde los espacios, comisiones, cooperativas y redes.

¡Las esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *