Inauguramos la primavera con la 2da Feria de Economía Feminista

El domingo 6 de mayo, durante todo el día, se celebró la segunda Feria de Economía Feminista en la Nave de las Terneras del Centro de Creación Contemporánea Matadero. Organizada por la Comisión de Feminismos de REAS Madrid y la Red de Economía Feminista. A las 11 de la mañana y en un día primaveral se inauguró la segunda Feria recalcando “la necesidad de encuentros que permitan dar visibilidad a las empresas de mujeres, en un intento de luchar contra la precariedad femenina en el marco del emprendimiento colectivo y la economía social y solidaria”.

La Red de Economía Feminista valora la segunda Feria, como un evento necesario para visibilizar las empresas feministas. Un espacio más para mostrar lo que hacemos. La Feria es una nueva puesta en escena que permite conocer otra economía puesta en marcha y exitosa: la impulsada por mujeres y organizaciones feministas.

La Feria estuvo compuesta por la exposición de productos y servicios en 27 stands. Las personas asistentes pudieron conocer las propuestas comerciales en  cosmética natural, enseñanza de idiomas, intervención social, librerías, agricultura ecológica, etc. Más de treinta entidades con proyectos y empresas feministas, productoras de bienes y servicios. Algunas de ellas han sido asesoradas por otras entidades presentes, como Una Luna Camisetas, y otras se han formado bajo proyectos de emprendimiento feministas como Juntas Emprendemos. Esto pone en valor, una vez más, la importancia de las redes de organizaciones feministas en la puesta en marcha y consolidación de proyectos productivos.

Segunda Feria de Economía Feminista

El público asistente a la Feria y actividades fueron alrededor de 3.000 personas.
Se realizaron 6 actividades durante la mañana y la tarde dirigidas a adultos y público infantil. Algunas de ellas fueron la “Pasarela Precaria” con las ultimas tendencias de la precariedad femenina  y talleres dirigidos a familias para construir eco-refugios.

Al final de la jornada, pusieron el broche de oro el grupo de música garage-surfera Juanita Banana y la mujer orquesta Jhana, ante un público de más de 200 personas.

La Red de Economía Feminista valora la segunda Feria, como un evento necesario para visibilizar las empresas feministas. Un espacio más para mostrar lo que hacemos.  La Feria es una nueva puesta en escena que permite conocer otra economía puesta en marcha y exitosa: la impulsada por mujeres y organizaciones feministas.

¡Vamos a por la TERCERA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *