Grupo feminismos REAS Red de redes

Inauguramos la comisión de feminismos en REAS

 

Comisión de feminismos REAS

La Comisión de feminismos de REAS Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS RdR) se ha constituido de manera formal en el marco del Encuentro Idearia. Evento bianual en Córdoba centrado en promover la economía social y solidaria. Este año, ha incorporado en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.

Antecedentes

En el II Congreso de Economía Social y Solidaria celebrado en Bilbao (2016) nos dimos cita un grupo de personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica dentro de la Economía Social Solidaria. Acciones realizadas en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios. En aquel encuentro se identificaron elementos y temáticas comunes, junto con la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento.

Presente y futuro

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la Economía Social y Solidaria, articulado a través de REAS RdR, hace por construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres. Construyendo formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas.

Celebración: Sueño feminista de una noche de verano

Cartel de la Fiesta Sueño feminista de una noche de verano

Trabajemos en nuestros derechos y participación en los entornos cooperativistas para que sean una realidad.

Para celebrar la nueva comisión en REAS Red de Redes y la integración a REAS Madrid de la Red de economía feminista, estaremos de FIESTA el próximo sábado 3 de junio.

Programa:

  • Presentación de la REF (Red de Economía Feminista) y REAS Madrid.
  • Actuación de Caridad Trova.

Fecha: 3 de junio

Hora: 19 a 22 hs.

Lugar: SPA Maravillas, Calle Antonio Grillo, 8. Metro Noviciado/Plz España.

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *