Decálogo para la equidad de género del Ayuntamiento de S. Fernando de Henares

Hemos llevado a cabo, junto a Heliconia, la dinamización de la mesa técnica de Igualdad del Municipio de San Fernando de Henares. El objetivo del proyecto es la elaboración de un decálogo para la equidad de género con una serie de acciones que favorezcan la igualdad real de oportunidades.
Este trabajo está incluido en el marco del IV Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

La elaboración del decálogo de equidad de género

Han sido varias sesiones de trabajo y formación interdepartamental. La primera de ellas consistió en una formación sobre la Ley de Igualdad, a cargo de la abogada Verónica Bordón Rodríguez.

Además, ambos equipos, que pertenecemos al grupo cooperativo Tangente, presentamos el lunes 7 de noviembre, Día de lucha contra las violencias machistas, el texto elaborado en la mesa técnica.

Heliconia e IMC ya habíamos trabajado conjuntamente en la dinamización de mesas municipales en el municipio de Rivas Vaciamadrid, por lo que sumamos otra experiencia más a nuestra historia intercooperativa.

Las propuestas que contiene el decálogo

Algunos de los planteamientos incluidos son los siguientes:
  • La creación de un observatorio ciudadano para la publicidad sexista.
  • La elaboración de informes de impacto de género en el acceso y control de los recursos municipales.
  • El fomento del trabajo interdepartamental en materia de Equidad.

Quiénes han integrado el equipo?

Pequipo_equidad_genero_san_fernando_henaresodéis ver en la imagen a parte de las integrantes, porque el equipo completo lo han compuesto nada menos que 16 personas técnicas del Ayuntamiento de San Fernando.
En la foto, de izquierda a derecha: Teresa Blázquez, técnica de Igualdad del Ayuntamiento. Rocío Vicente, concejala de Igualdad y Bienestar social. Catalina Rodríguez, alcaldesa del Municipio de San Fernando de Henares. Alicia Rius, socia y técnica de IMC. Arantza Burgos, socia y técnica de Heliconia.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *