Arranca “Entre nosotras” con “La vida, no… ¡qué nervios!”

En un artículo anterior os pla-vida-no-que-nerviosresentamos “Entre nosotras”, el Espacio de Teatro Educativo en el que participamos junto a Indra Producciones.

Nos alegra mucho poder contar que ha arrancado con mucha fuerza: en solo una semana 660 personas han asistido al espectáculo “La vida, no… ¡qué nervios!

Este proyecto de teatro participativo y educativo ha viajado, de momento, por Elche, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid y varios puntos de la comunidad madrileña, como son Vallecas y Vicálvaro.

Teatro participativo contra la violencia de género

La propuesta ha consistido en la representación de la obra de teatro “La vida no… ¡qué nervios!”. Esta comedia narra el encuentro entre tres mujeres y la relación que surge entre ellas, marcada en algunos momentos por los roles y estereotipos de género. Al finalizar la función, se establece un diálogo con el público para desmontar algunos de estos estereotipos.

El debate ha sido muy activo, con personas que han opinado sobre el tema central de la obra desde sus butacas. Por ejemplo, se destacaron aspectos como que la violencia psicológica que se ejerce contra las mujeres tiene efectos más duraderos y perversos que la física.

Además, a través de la obra se observa como no hay un perfil de mujer maltratada, si no que todas las mujeres

pueden encontrarse en situaciones de violencia diversa a lo largo de su vida.

Al final de la conversación, el público concluyó que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino que es un problema que sufren las mujeres pero que tienen los hombres.

Ha sido un experiencia muy movilizadora ya que, a través de las propuestas artísticas, se favorece la participación y la implicación emocional de las personas de una forma más viva.

Esperamos continuar colaborando en la educación y sensibilización de la ciudadanía con esta propuesta teatral. En la galería de abajo podéis ver distintos momentos de la representación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *