Curso “Nuevas coordenadas feministas”

Los Espacios de Igualdad Clara Campoamor (Villaverde) y Juana Doña (Arganzuela) han programado, de manera conjunta, un curso para 2018 sobre Nuevas Coordenadas Feministas, con los objetivos de ofrecer formación en perspectiva feminista, y crear espacios de encuentro y diálogo entre profesionales y movimiento asociativo para incorporar la perspectiva de género en sus ámbitos de trabajo y activismo. Esta iniciativa ha surgido como respuesta a la demanda de profesionales de diversos recursos, cercanos a los Espacios de Igualdad, interesadas e interesados en incorporar una dimensión que les permita detectar y combatir las desigualdades en la atención a las personas

El curso consta de 6 módulos independientes entre sí, con 3 sesiones por módulo agrupadas bajo una misma temática. El denominador común de todos ellos es incorporar una mirada transversal que tenga en cuenta, además del género, las categorías de raza, clase y diversidades múltiples.

En cada uno de los módulos contaremos con profesorado experto en los temas que se plantean, no sólo a nivel académico, sino por su experiencia en el ámbito asociativo y militante.

Fecha de inicio:

El curso dará comienzo en Marzo, en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, con el módulo “Vindicaciones Feministas” y se alternará, mes a mes, entre este Espacio y su vecino Arganzuela, el Espacio de Igualdad Juana Doña.

A quien va dirigido:

A personas y profesionales que quieran incorporar la perspectiva de género en sus trabajos o entidades en las que participan (asociaciones, colectivos, etc.).

Criterios de selección:

Se valorará para la admisión al curso que las personas trabajen en recursos de atención a las personas (preferentemente en los distritos de Villaverde o Arganzuela) y/o que participen en colectivos o asociaciones.

Descarga el díptico informativo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.